Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son herramientas que como cristianos le podemos sacar el máximo provecho, Dios nos da la capacidad para ser exitosos, solo falta nuestro interés por alcanzar aquello que nuestro corazón sueña.
El hábito de la PROACTIVIDAD nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medioambiente. Nos faculta para responder de acuerdo con nuestros principios y valores. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino. Josue 1:2 y 2 Timoteo 1:7
COMENZAR CON UN FIN EN MENTE hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.
Filipenses 4:13
PONER PRIMERO LO PRIMERO nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que en verdad dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito 2.
Mateo 6:33
PENSAR EN GANAR-GANAR nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un “juego de suma cero” donde para que yo gane alguien tiene que perder.
1 corintios 15:57 y Proverbios 16:3
Fuente
Locutor
Estuardo Tecún
Comments